Compraventas, Hipotecas y Acta Previa

COMPRAVENTAS

En la notaría del Notario Miguel Ángel Bañegil te informamos de los documentos necesarios para la firma de una compraventa.

HIPOTECAS

La hipoteca se constituye por el propietario de un inmueble a favor de una entidad de crédito, en garantía de la devolución del préstamo que ésta le concede. Debe constituirse necesariamente en escritura pública y posteriormente inscribirse en el Registro de la Propiedad competente.

Antes de firmar su escritura de hipoteca, el notario te informará de contenido exacto del documento que vas a firmar, y te advertirá de las consecuencias que suponen para ti la firma de la escritura.

ACTA PREVIA AL PRÉSTAMO

Realización de acta previa al préstamo hipotecario gratuita en virtud de la cual el interesado antes de firmar un préstamo hipotecario puede solventar las dudas que tenga sobre el mismo antes del día fijado para la firma.

La elección del notario es un derecho que corresponde siempre al prestatario que ha de comunicarlo a la entidad bancaria quien esta obligada a respetarlo según constata la Ley 5/2019 del 15 de Marzo de los contratos de crédito inmobiliario.