Capitulaciones matrimoniales, actas y poderes

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

Dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que contraiga matrimonio la pareja, el régimen económico será diferente, puede ser en gananciales o en separación de bienes.

Con la firma de las capitulaciones matrimoniales podrás establecer el régimen económico que regirá durante el matrimonio. Pueden otorgarlas las personas ya casadas o que vayan a contraer matrimonio antes del transcurso de un año desde la firma.

ACTAS Y PODERES

Como notaría, tenemos potestad para firmar actas y poderes y darles todo el valor legítimo que les corresponde.

Acta: documento en el que queda constancia legal de lo sucedido en una reunión. Ésta puede ser desde una asamblea parlamentaria hasta una asociación de vecinos. En ellas se recoge la estructura general de la reunión, el listado de los asistentes a la reunión,  el detalle de los diferentes temas planteados y las conclusiones de los mismos. 

Todos los participantes en la reunión deben dar el visto bueno y expresar su acuerdo con lo que en el acta se incluye. Al finalizar la reunión cada participante tiene que firmar el acta.

El notario debe comprobar todo lo que aparece en el acta. Como regla general, será suficiente aportar el DNI, aunque en cada caso concreto te informaremos de los documentos a aportar.

Poder: es un documento público firmado ante notario que permite a una empresa o persona designar a otra como representante legal para qué éste actúe en su nombre en determinados actos jurídicos.